Mobile Monday Madrid: Mobile Messaging 2.0

mobile messaging 2.0Ayer por la noche he asistido nuevamente a otra edición del Mobile Monday Madrid. El tema de esta vez era el Mobile Messaging 2.0 y han habido tres presentaciones de empresas que buscan aplicar los conceptos 2.0 a sus soluciones de mensajería instantánea .

Las tres empresas que participaron fueron: eBuddy, Cellity y Skype. Cada una de ellas tiene un enfoque diferente hacia las soluciones de mensajería instantánea, pero sin embargo todas coinciden en un factor muy importante (y muy 2.0): se basan en la distribución vírica (el famoso “boca a boca”) para la difusión de su producto.

Por no repetir la información que se puede ver en la página oficial del evento, comentaré brevemente las diferencias de enfoques de cada empresa:

La estrategia de eBuddy es la de centrarse en ser la mejor aplicación de mensajería instantánea, sin pretender abarcar más que eso. Sin convertirse en un mashup. Y en mi opinión, lo hacen bastante bien, proporcionando una alternativa para utilizar la aplicación desde cualquier tipo de terminal y permitiendo conectar con las principales redes simultáneamente.

La gente de Cellity, sin embargo, ha desarrollado una aplicación que pretende brindar una experiencia mejorada para los usos básicos del teléfono móvil: voz y mensajería. En base a esto han creado una serie de servicios de valor añadido utilizando la conexión de datos. En este caso, para poder brindar dicha experiencia de usuario enriquecida, dependen de una aplicación que se debe instalar en el teléfono, aunque soportan todos los terminales con soporte Java.

Por último, la estrategia de Skype es la de trasladar la experiencia de usuario que ha resultado ser tan exitosa en el mundo del PC, a los dispositivos móviles. Cuentan con una amplia gama de versiones para dispositivos móviles (para Windows Mobile, para PSP, etc.) pero además ya cuentan con un acuerdo con el operador móvil 3.

En definitiva, creo que la conclusión de estas charlas es que esta nueva generación de mensajería está transformando el enfoque “one-size-fits-all” de los mensajes SMS hacia una mensajería definida por el usuario, y mucho más rica, donde los usuarios tendrán mucho más control sobre cómo quieren comunicarse.

A continuación os dejo algunas fotos del evento:

Jan-Joost Kraal - eBuddy

Tim von Toerne (Cellity) y Enrico Noseda (Skype)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: