La guía del PMBOK del año 2000 en español (en PDF)

PMBOK (Project Management Body of Knowledge) book coverMientras preparaba mi certificación PMP, muchos de mis compañeros tenían problemas para encontrar documentación disponible en Español.

Leyendo el blog Gestión y Dirección de Proyectos, del peruano José Luis Véliz Flores, encuentro que se presenta un enlace para descargar gratuitamente la traducción en pdf de la edición de 2000 de PMBOK (Project Management Body of Knowledge): “Guía fundamental para la gestión de proyectos”, editado por el PMI (Project Management Institute).

Creo que puede ser de interés para aquellos que estén pensando en obtener dicha certificación, la cual no garantiza que una persona sea mejor gestionando proyectos, pero que definitivamente sienta unas bases “universales” sobre la gestión de proyectos. Y eso puede agilizar enormemente el trabajo en grandes proyectos con entornos complejos.

17 comments so far

  1. Odilas on

    Hay que ir, para poder “estar de vuelta” de las cosas (de las metodologías?). Gracias, es un buen recurso.

  2. rofranco on

    Estoy de acuerdo… para poder desarrollar una opinión y saber determinar aquellas cosas que aplicar y cuales no, es muy importante el proceso de aprendizaje previo (y contínuo)… replantearse las cosas… la temida fase beta contínua?

  3. Ana on

    Ya el PDF no se encuentra disponible en la pagina por politicas de derecho de autos del PMI

  4. Alfatron on

    Hola!,
    podrían pasar el pdf ? o subirlo a algún link?
    Desde ya gracias y éxitos totales.
    Alfatron

  5. Héctor on

    Busco manual de pmbok o de pmi, me pueden indicar un link para poder bajarlos gratis
    Héctor

  6. Mauricio R on

    Hola, yo tengo una version es la tercera edición, pero tened en cuenta que ya hay una cuarta.

    Saludos.

    • felix on

      Si me pueden pasar la versión lo agradecería.
      Saludos. Félix

  7. Wilson on

    Hola, me podrian facilitar el url para bajar el pmbook edicion en español.

    Wilson

  8. curioso on

    Deseo obtener un link para bajar dicha edicion PMBOK en español

  9. Yazmin on

    Podrias pasarme esa versión

    Telo agradecería mushisisismo

  10. FRANCISCO on

    Busco manual de pmbok o de pmi, me pueden indicar un link para poder bajarlos gratis
    francisco

    gracias..-.

  11. Ruben on

    Necesito bajar el Manual de PMB completo en Español, haber si me dan la mano…

  12. Armando on

    HOLA BUENOS DIAS BANDA DESEO TENER EL MANUAL DEL PMBOOK EN ESPAÑOL, EL LINK ESTA BORRADO POR DERECHOS DE AUTOR LES DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN LO TIENE POR FAVOR MANDARLO GRACIAS

  13. Armando on

    HOLA BUENOS DIAS BANDA DESEO TENER EL MANUAL DEL PMBOOK EN ESPAÑOL, EL LINK ESTA BORRADO POR DERECHOS DE AUTOR LES DEJO MI CORREO: armandoglezv@yahoo.com.mx

    POR SI ALGUIEN LO TIENE POR FAVOR MANDARLO GRACIAS

  14. Mily on

    Hola, si pudieran enviarme el libro de PMBOK, gracias

  15. MIGUEL on

    GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA QUE DIOS LES BENDIGA

  16. marco antonio on

    hola por favor si si alguien tiene este libro en español me lo podria pasar se lo agradeceria bastante . correo marcop_011@hotmail.com lo necesito urgente…gracias


Responder

