Proyectos, Personas, Pasiones

Classical MusicHace poco tiempo estuve en Argentina visitando a mi familia y especialmente a mi abuelo materno que estaba bastante enfermo. Siempre aprovecho dichas visitas para tratar de volverme lleno de sentimientos y además tratar de reflexionar sobre diversos temas.

Mi abuelo es una persona que siempre ha dado lo mejor de sí en todos los aspectos de su vida: con su familia, con sus amigos y en el trabajo. Hoy por hoy tiene secuelas físicas por haber trabajado tan duro, pero también tiene muchas “secuelas emocionales” por haber amado tanto a lo largo de toda su vida, a todos los que se han cruzado con él, y por eso estoy contento porque él puede estar muy satisfecho con todo lo que ha logrado.

Creo que parte de la pasión que yo siento, y que es común a varios miembros de la familia, ha sido transmitida por él. Más allá de los aspectos personales, en mi caso particular, siempre he sentido una gran pasión por mi profesión y siempre intento dar lo mejor de mi, para lo cual busco capacitarme y mejorar constantemente.

Dentro de la empresa en la que trabajo actualmente, al igual que en muchas otras consultoras multinacionales, uno de los grandes problemas es el de la famosa “retención del talento”. De vez en cuando, llegan noticias desafortunadas de gente muy valiosa que abandona la compañía en busca de nuevos horizontes, porque la empresa no consigue “enamorar” a su gente (apelando muchas veces a un mensaje marketiniano y hueco que causa más daño que beneficios)

Hace unas pocas semanas, en concreto, he recibido la noticia de la partida de una persona muy valiosa, con la que comparto la pasión por darlo todo en aquellas cosas que uno hace. Aunque no tuve la oportunidad de trabajar durante mucho tiempo juntos, en seguida hemos “sintonizado” en esa pasión compartida y en esas ganas de cambiar las cosas que creemos que se pueden mejorar. De ese tiempo que compartimos, me queda la satisfacción de haber conocido a una persona que es capaz de contagiar su pasión a sus compañeros y de luchar por cambiar las cosas incluso en una organización bastante “atrofiada”.

Por ese motivo, quería escribir este post a nivel personal y fuera del ámbito laboral, para plantear los problemas tal como los veo y transmitirle a mi compañera de ilusiones mis mejores deseos. Estoy seguro de que conseguirá realizar sus sueños en su nuevo emprendimiento, porque quienes ponen su corazón son capaces de cambiar el mundo… como ella me dijo alguna vez y como podemos leer en su blog:

“Never doubt that a small group of thoughtful, committed citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has”. Margaret Mead

Hasta pronto, artista.

1 comment so far

  1. Odilas on

    Espero, querido amigo, que cuando lleguemos a viejecitos tengamos tantas “secuelas emocionales” como tu abuelo. Hay personas que nos enseñan a vivir. Creo que tu abuelo lo ha hecho contigo (y muy bien, por cierto). Mi abuela, es alguien para mi, que también me inspira sentimientos como los que describes. Y con lo que otros nos dan, lo justo es repartirlo. Y no hay mayor satisfacción que repartir y compartir aquello que somos en esencia, nuestras emociones, nuestras aspiraciones, nuestro conocimiento, nuestras dudas y nuestra voluntad de mejorar continuamente.
    Ha sido un verdadero placer encontrarte y un honor trabajar contigo.
    Hay personas capaces de mover montañas, tú eres uno de ellos y en ocasiones, en momentos de fatiga, mirarte y estar segura de ello, me ha ayudado mucho a seguir adelante.
    Gracias por tus palabras.
    Seguiremos “sintonizando”.


Responder

