Feria movilforum en Distrito C (Madrid)

Movilforum - Telefonica MovistarLa semana pasada ha tenido lugar la feria del Movilforum en el Distrito C de Telefónica. Aparte de dar a conocer las nuevas tecnologías de movilidad, Telefonica ha aprovechado para mostrar sus nuevas instalaciones.

En esta ocasión, sólo he asistido al último día de la feria. En el stand de T-Systems hemos estado presentando las soluciones empresariales de Nokia (incluyendo su plataforma de movilidad Intellisync) y nuestras soluciones de video-colaboración (incluyendo dispositivos móviles como PDAs y smartphones)

Mi impresión en líneas generales fue positiva, aunque yo personalmente he tenido más contacto con otras empresas y partners, que con clientes. Digo que el balance es positivo porque entiendo que uno de los objetivos de la feria es el de fomentar también la colaboración entre las distintas empresas del entorno de la movilidad.

Entre los contactos que he hecho, finalmente he podido conocer a la gente de Elondra, con quienes hemos hablado de su solución para desarrollo de aplicaciones en Java para móviles (y para cualquier otro dispositivo Java), con la que además comparto una cuestión más de tipo filosófica: alrededor del 80% de la funcionalidad de su producto, el BaseMóvil se ha liberado como open source (como OpenBaseMovil). Creo que su solución tiene un enfoque muy interesante, que puede cubrir un amplio segmento de mercado, y además creo que si consiguen generar una comunidad en torno a su producto, podrán llegar lejos!!

Aparte de eso, hemos estado con gente de AquaMobile (quienes presentaron su solución Clic2c de marcas de agua y marketing en el móvil), MoviDream (quienes presentaron sus soluciones de mensajería y localización) y Latinia (creadores de una de las plataformas de mensajería más implantada en España, de la cual somos partners) entre otros.

Dejo por último un par de imágenes que he sacado de nuestro stand y de la feria.

T-Systems stand Movilforum Movilforum - Area de negocio

1 comment so far

  1. Narciso Cerezo on

    Muchas gracias por tus comentarios, espero que podamos generar de verdad esa comunidad en torno a OpenBaseMovil.
    De momento no se está dando mal, pese a lo reciente de su apertura ya tenemos bastante contacto con gente dispuesta a hacer aplicaciones comerciales e incluso a colaborar en el desarrollo del producto.
    Fundamentalmente gente de Alemania, aunque también de China, UK y USA.
    Para mi fue un placer conocerte en persona, y espero que sigamos en contacto.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: