¿Las mismas predicciones de siempre para 2008?

I see your futureHace poco el periódico “The Economist” publicó sus predicciones para 2008 sobre tecnología, y me gustaría compartir mis impresiones e invitar a los que quieran a dejar las suyas proprias.

Es curioso que ellos las consideran predicciones “sin miedo”, porque son 3 predicciones para 2008 que, independientemente de la medida en que se cumplan, creo que son tendencias que iremos viendo (y algunas que en mi empresa ya estamos anunciando):

1 – Surfing will slow: con la creciente incorporación de equipos conectados a Internet, las empresas de contenidos multimedia que hacen broadcsting, los usuarios (aquellos con banda ancha, que cada dia son más) transmitiendo contenidos de alta definición, las empresas (crecientes) de VoIP, el spam creciendo también, etc. Tiene lógica pensar que en algún momento puede que comencemos a notar que la velocidad no es “ilimitada”… aunque yo personalmente creo que las operadoras en España llevan muchos años educando a los usuarios en este sentido😉 por lo que no creo que lo notemos por estas tierras.

2 – Surfing will detach: Esta es la predicción que más de cerca me toca. No es más que lo que nosotros mismos “predicamos” en el equipo de movilidad de T-Systems. Cada día más, el acceso a internet se realizará desde múltiples tipos de dispositivos (móviles o no) con muy variadas características. En el tema de los móviles, la gran promesa de crecimiento de Internet en el móvil puede venir por parte de los mercados del tercer mundo donde la telefonía fija no ha llegado nunca a los hogares (masivamente) por lo que la única posibilidad de la banda ancha es mediante redes celulares/inalámbricas.

3 – Surfing—and everything else computer-related—will open: Este punto es el que más me gusta a mí personalmente. Básicamente dicen que los modelos de negocio “abiertos” (en un sentido amplio) se están imponiendo y que están consiguiendo comer terreno a los modelos tradicionales cerrados. En particular, la tendencia se está viendo con la aparición de cada vez más dispositivos de bajo precio con software preinstalado sin licencia. Aunque esta afirmación puede sonar un tanto “radical”, puede que la gran diferencia de precio que se está alcanzando con ésta fórmula, sea el detonante para que de una vez por todas se comience a utilizar el Linux en el escritorio !!

Dejo aquí el enlace al artículo:

http://www.economist.com/science/displaystory.cfm?story_id=10410912

y también aprovecho para dejar la pregunta abierta: ¿cuáles creen que serán las tendencias para 2008?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: